Tras más de 2 años de pandemia por la COVID-19, este sábado 21 de mayo, 35 niños del caserío Paradero 24 del distrito de Mórrope, en la provincia y región Lambayeque, retomarán sus sesiones de reforzamiento en aprendizaje.
Se trata de escolares de primero a sexto grado de nivel primario que estarán bajo la guía de dos maestras que desarrollarán clases para fortalecer la pedagogía en las áreas de Matemáticas y Comunicación Integral, en concordancia con el Currículo Nacional Escolar. Asimismo, se ha convocado a profesionales de la salud para talleres de higiene y cuidado personal.
El PAEC se ejecutará en una de las casas de las familias de Paradero 24 todos los sábados hasta setiembre. Estas jornadas gratuitas incluirán concursos educativos y artísticos, talleres de fortalecimiento de la autoestima y actividades recreativas. Este programa inició en 2017 y se realizó de forma ininterrumpida todos los años hasta la llegada de la COVID-19.
Según Cáritas Chiclayo, el PAEC adquiere mayor relevancia esta época debido a las limitadas oportunidades que tuvieron niños de la zona rural para acceder al servicio educativo en el 2020, lo que provocó que muchos de ellos retrasen su aprendizaje o no alcancen los resultados esperados. La organización internacional Partners of the Americas financia el proyecto.