Cargando...
Sociedad

Madre de Solsiret denunció que Kevin Villanueva abusó sexualmente a su hija y la obligó a abortar

La madre de la activista hizo esta acusación contra el presunto asesino de su hija, durante el juicio oral del caso Solsiret Rodríguez.

Rosario Aybar en la audiencia del miércoles 18 de mayo. Foto: LR
Rosario Aybar en la audiencia del miércoles 18 de mayo. Foto: LR

Rosario Aybar Servelión, madre de la fallecida activista Solsiret Rodríguez, denunció que Kevin Alexander Villanueva, excuñado y presunto asesino de su hija, la violó y sometió a realizarse un aborto. Así lo corroboró un comunicado de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Asimismo, Aybar Servelión manifestó este miércoles 18 de mayo ante el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao que el abuso ocurrió entre agosto y septiembre del 2015, según le reveló su hija.

Tanto Bryan Villanueva y Alexander Villanueva, hermano y padre del presunto asesino, tenían conocimiento de dichos abusos. Sin embargo, mencionaron que fue una relación sexual consentida.

“El juez Gino Delzo Livias informó en la audiencia que ha dispuesto comunicar al órgano de control del Ministerio Público para que determine responsabilidad de los fiscales que estuvieron a cargo en la etapa de investigación. Los jueces advirtieron que, durante el tiempo que duró la prisión preventiva, el Ministerio Público no realizó actos de investigación que justifiquen la demora en la acusación”, agregó el comunicado de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Kevin Villanueva Castillo estuvo en la audiencia de la Corte Superior de Justicia del Callao. Foto: Urpi / LR

Indignación sobre el caso

A pesar de haber transcurrido seis años desde la desaparición y posterior muerte de Solsiret Rodríguez, los asesinos, quienes llegaron a confesar sus delitos, aún no cuentan con una sentencia y están cada vez más cerca de afrontar el juicio en libertad.

Ante esta noticia, diversas organizaciones y voceras de gremios feministas mostraron su rechazo. Una de ellas fue la directora de Promsex, Susana Chávez, quien explicó a este medio que “cuando el sistema falla es altamente costoso”. Además, precisó que esta excarcelación hasta podría “desanimar” a otras víctimas de denunciar a sus agresores.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Solsiret Rodríguez

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lima Metropolitana presentará llovizna y descensos de temperaturas durante el feriado largo: conoce los distritos más afectados

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos