El domingo 22 de mayo, los familiares de la turista belga Natacha de Crombrugghe y del adolescente Kevin Ramos, desaparecidos hace cuatro meses en circunstancias diferentes en la provincia de Caylloma, realizarán una movilización para reforzar la búsqueda.
La actividad ha sido denominada “Marcha verde de esperanza para Kevin y Natacha”. “Con esta marcha mostraremos nuestro apoyo y solidaridad como padres, hijos y población en general que aliente la esperanza. El verde es el color de la esperanza y de la suerte, por eso, pedimos a los asistentes que porten el color verde durante la marcha”, señala el comunicado que publicaron los familiares.
La marcha de la esperanza se desarrollará en tres puntos: la plaza de Armas de Cabanaconde, Chivay y Arequipa, a partir de las 11.00 horas. También se llevará a cabo en la plaza principal de Bruselas, en Bélgica, donde participarán familiares y amigos de Natacha.
Los familiares piden que nunca más existan desaparecidos y, por el contrario, siempre estén presente la información, señalización y seguridad turística en el valle del Colca y que la búsqueda de ambos casos continúe.
La turista está desaparecida desde la mañana del 24 de enero. Foto: Natacha de Crombrugghe/ Facebook
La joven turista belga se encuentra desaparecida desde el 24 de enero, no hay rastro de ella y lo único que se conoce es que llegó a Cabanaconde para luego iniciar una caminata.
Mientras que Kevin Ramos, el adolescente de 14 años, habría caído al río Colca desde el pasado 25 de enero. Su cuerpo no ha podido ser hallado.