Los ingresantes al posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) protestaron este miércoles 18 contra la anulación del examen de admisión, que ocurrió a raíz de que otro grupo de alumnos no admitidos señaló que se perjudicó por fallas técnicas en la evaluación virtual.
Alex Broncano, ingresante a la maestría de Derecho Procesal Penal, esta mañana inició la recolección de firmas para elevar una solicitud al rectorado de la UNSA. Los admitidos piden que se amplíen las vacantes y que se realice un nuevo proceso para las 229 personas que no entraron por los problemas técnicos. Los perjudicados son 4.215.
Cerca del mediodía, ellos hicieron un plantón en las puertas del rectorado. Señalaron que tuvieron una reunión con un representante de relaciones públicas de la casa de estudios, pero que esta no tuvo resultados.
La decisión de la anulación del examen de admisión fue aprobada el martes 17 por el Consejo universitario. Los perjudicados denunciaron que uno de los miembros de dicho ente está dentro de los no ingresantes y firmó la petición para anular la evaluación. No obstante, se sabe que se abstuvo de votar por dicha moción.
Finalmente señalaron que presentarán una acción de amparo para resguardar su derecho y que ya hicieron la denuncia ante la Fiscalía.