Cargando...
Sociedad

COVID-19: recomiendan reforzar pruebas antígenas para evitar contagios masivos de los trabajadores

Las pruebas de antígenos-autotest son una opción rápida y práctica para que las personas con algún malestar puedan descartar si tienen coronavirus.

El experto sostuvo que los tamizajes y las frecuencias de las pruebas necesitan ir de la mano. Foto: Gen Lab del Perú
El experto sostuvo que los tamizajes y las frecuencias de las pruebas necesitan ir de la mano. Foto: Gen Lab del Perú

El uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos pasó a ser opcional en regiones con alta tasa de vacunación COVID-19. Por tal motivo, expertos recomiendan que las empresas incluyan en sus nuevas estrategias de prevención la realización de una prueba molecular y dos pruebas de antígenos-autotest al mes.

“Las empresas pequeñas pueden reforzar la protección de sus trabajadores con las pruebas de antígenos-autotest”, dijo Gino Saavedra, biólogo y microbiólogo de Gen Lab del Perú. Asimismo, refirió que los tamizajes y las frecuencias de las pruebas necesitan ir de la mano.

El biólogo señaló que Gen Lab del Perú facilita pruebas de dicho tipo a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a nivel nacional.

“Algunas instituciones, incluso, entregan las pruebas de antígenos-autotest a sus trabajadores para que puedan usarlas en sus casas. Por nuestra parte y para fortalecer la cultura preventiva, estamos capacitando a las empresas sobre el uso de estas pruebas”, agregó Saavedra.

Sobre las pruebas de antígenos-autotest

En tal sentido, indicó que las pruebas de antígenos-autotest son pruebas nasales, sin dolor y muy suave, además de rápida y práctica para que las personas con algún malestar puedan descartar si tienen el virus.

Saavedra agregó que un kit individual cuesta 20,99 soles y un kit de cinco unidades tienen un valor de 92,99 soles.

“Existen pruebas de antígenos-autotest con un 100% de reconocimiento del virus del SARS-CoV-2 que identifica si es COVID-19 u otra infección respiratoria (gripe, influenza o resfriado común) y puede ser usada incluso por pacientes asintomáticos”, señaló el biólogo.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

Deportes

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Prensa de Paraguay reacciona ante histórica victoria de 2 de Mayo frente a Alianza Lima por Copa Libertadores: "Debut soñado"