El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, Roberto Sucno Jara, dispuso que Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, quienes habrían coludido para asesinar a Solsiret Rodríguez Aybar queden en libertad. La defensa legal de los imputados alegó que se estaría incurriendo en un “exceso de carcelería”.
Caso Solsiret
PUEDES VER: Caso Solsiret: MIMP advierte riesgo de liberación de los acusados Kevin Villanueva y Andrea Aguirre
Además, en el documento, se refiere que ambos deberán realizar el pago de 60.000 soles previo a la orden de excarcelación. Esto como parte de la medida de comparecencia con restricciones que les ha decretado.
“Lo prestación de una caución por el monto de 60.000 soles para cada proceso, pago que deberá efectuarse como requisito previo a la orden de excarcelación que se debe dictaminar”, se lee en el documento.
Asimismo, Andrea Aguirre y Kevin Villanueva no deberán variar de domicilio ni ausentarse de la localidad donde residen y se apersonarán cada treinta días para firmar en los registros pertinentes y registrar sus actividades.
“Tienen que presentar una caución de 60.000 soles cada uno, que creo que los señores si la pueden pagar y ya salen en libertad… Yo no creo en la justicia peruana, si tienes plata bien, si no estás frito”, dijo el papá de Solsiret a La República.
Por su parte, la madre de Solsiret, Rosario Aybar, dijo sentirse burlada por la justicia. “No es justo, ni para mi hija ni para ninguna mujer que se quede esto en total impunidad. Nos sentimos totalmente burlados. La vida de mujeres y la de mi hija no valen nada. Señores del Poder Judicial explíquenme qué es lo que he hecho mal para que le den esta excarcelación a estos señores”, expresó.
“Con esta excarcelación el Poder Judicial le está dando la razón que son inocentes. Esa caución de 60.000 soles la van a pagar (...) Ustedes creen que no se van a fugar y de ahí qué”, agregó la progenitora de Solsiret Rodríguez a Latina.
Los padres de Solsiret Rodríguez declararon que el Ministerio Público nunca investigaron el caso de la desaparición de su hija. Foto: La República.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).