
El ministro de Salud, Jorge Lopez, anunció que en los próximos días será opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos en las regiones de Cerro de Pasco, Tumbes y La Libertad.
Esta decisión se debería a que en estas tres regiones se estaría cerca de llegar al 80% de cobertura de vacunación con las tres dosis en mayores de 60 años y el 80% con dos dosis en personas de 12 años a más.
“Tenemos a Cerro de Pasco, Tumbes y La Libertad que están muy cerca al 80% y ellos ya van a tener opcionalmente el uso de la mascarilla”, dijo a la prensa.
Cabe precisar que el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash empezó a regir desde el domingo 1 de mayo.
El uso de las mascarillas será facultativo en los siguientes espacios al aire libre:
PUEDES VER: Corte de luz en Lima y Callao: conoce aquí los horarios y distritos afectados este 16 y 17 de mayo





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50