Cargando...
Sociedad

Delincuente compró PlayStation 5 con tarjeta de crédito robada

El sujeto habría robado 9.000 soles de una cuenta bancaria y sería parte de una banda delincuencial dedicada a esta modalidad.

El ladrón de 18 años se dedicaría a hackear tarjetas de créditos y también a fabricar estas. Foto: captura ATV.
El ladrón de 18 años se dedicaría a hackear tarjetas de créditos y también a fabricar estas. Foto: captura ATV.

A punto de retirarse con la consola, fue detenido por la Policía el ladrón de 18 años identificado como Fabio Steve Solano Huachaque, quien ya tendría antecedentes en robo cibernético. El suceso ocurrió en un concurrido centro comercial del Cercado de Lima.

Utilizando la tarjeta de crédito de un ciudadano de 50 años, quien habría sido víctima de robo cibernético, el delincuente compró vía online un PlayStation 5. Según lo declarado por la Policía, el sujeto pudo realizar la compra mediante fotografías con los datos de la tarjeta.

De esta manera, se pudo capturar a Solano Huachaque antes de llevarse el PlayStation, debido a que la tienda notificó al agraviado que ya podía recoger el equipo que supuestamente había comprado. Por lo que, acto seguido, no dudó en avisar a la PNP.

Es así que en el domicilio del delincuente se pudo encontrar una variedad aparatos tecnológicos de alta gama como celulares, laptops gamers, diferentes tarjetas en blanco, así como una copiadora de banda magnética de tarjetas de crédito. Todo este equipo estaría valorizado en un aproximado de 11.000 soles.

El detenido sería parte de una banda criminal compuesta por 6 integrantes, dedicada a este tipo de robos. Por su parte, Solano Huachaque confesó que parte de su labor era recoger y vender los productos adquiridos con dinero ajeno para así recibir una comisión del 20%.

“Cuando uno va a hacer compras, no se debe perder de vista la tarjeta ni permitir que se le tome foto o que la filmen, porque ahí están los datos y pueden hacer compras por internet”, declaró al medio ATV uno de los policías involucrados.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?