Cargando...
Sociedad

Arequipa: ordenan prisión preventiva contra sujeto que contactó y abusó de adolescente

Sospechoso fue internado en un penal por disposición de un juzgado especializado de Paucarpata. La posible condena en su contra es la cadena perpetua.

Investigadores en Canadá y Australia dieron la primera alerta sobre material de abuso. Foto: J Valdivia/La República
Investigadores en Canadá y Australia dieron la primera alerta sobre material de abuso. Foto: J Valdivia/La República

Arequipa. Un sujeto de 23 años fue ingresado al penal de Socabaya luego de que la magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Johanna Lozano Rosado, ordenara su prisión preventiva por 7 meses.

Se trata del sujeto de iniciales A. A. Q. de 23 años de edad, sospechoso de presuntamente agredir sexualmente a una adolescente. De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, el imputado captó a la agraviada de 13 años de edad, mediante las redes sociales. En un inicio le envió solicitud de amistad por Facebook y al ser rechazado buscó contactarse con la menor mediante Instagram.

Luego de mantener conversaciones y ganarse su confianza, citó a la adolescente y la llevó a un hotel ubicado en el distrito de Miraflores. La agresión se perpetró el domingo 8 de mayo. Tras presentarse la denuncia correspondiente, la Policía Nacional procedió con la detención del imputado.

Después de escuchar los argumentos de las partes, la jueza Lozano concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el presunto delito de violación de la libertad sexual.

Asimismo, concluyó que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones, y teniendo en cuenta que la posible condena sería de cadena perpetua.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"