Cargando...
Sociedad

Delincuente se hace pasar como frutero para robar a los peatones de SJL

Los transeúntes del distrito exigieron a la Policía Nacional del Perú que haya más seguridad en la zona.

El momento del atraco fue captado por cámaras de seguridad. Foto: Noticias Caracol/El Popular
El momento del atraco fue captado por cámaras de seguridad. Foto: Noticias Caracol/El Popular

Los vecinos de la urbanización Santa Elizabeth, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que un peligroso delincuente se hace pasar como frutero para así robar a los transeúntes.

Los ciudadanos indicaron a RPP que el robo más reciente ocurrió el último miércoles 11 y que el hecho llegó a ser captado por las cámaras de seguridad, que ellos mismos implementaron en el vecindario.

Estas registraron cómo el malhechor paseaba junto a su cómplice en una carretilla motorizada de frutas, donde fingían ser vendedores, para así vigilar a sus próximas víctimas.

Otro de los hechos que se grabó en el dispositivo fue cuando el criminal desciende del vehículo, con un arma en mano, para luego acercarse a una mujer desprevenida. Una vez cerca, la encañona y le quita sus pertenencias para que luego se escape rápidamente con su cómplice que lo esperaba en un lado.

Asimismo, una vecina dijo que los asaltantes iban a usar la misma modalidad para hurtar el celular a otra persona, pero no lo lograron debido a que encendieron las alarmas del barrio.

Luego del incidente, llamaron a la Policía Nacional del Perú para que arresten a los delincuentes, pero llegaron muy tarde, pese a a que la comisaria del sector queda a pocas cuadras.

Debido a esa situación los vecinos exigen a las autoridades reforzar el patrullaje en la zona, además, piden mayor resguardo de policías y serenos para disminuir la delincuencia.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"