Durante la sesión del consejo realizado en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete, los regidores Fredy Toribio Candela, Israel Guzmán Mendoza, Teresa Arce Chumpitaz y Joseph Llanos Lara protagonizaron un penoso espectáculo cuando empezaron a discutir agrediéndose física y verbalmente hasta el punto de emplear las sillas del evento para atacarse entre sí.
Según las imágenes difundidas en redes sociales por uno de los testigos del evento, la discusión se inició luego de que uno de los regidores agredió verbalmente a su colega. De esta manera, otro concejal, en defensa de su compañera, exigió al regidor que se disculpe con ella.
Sin embargo, la situación solo empeoró, dado que los regidores empezaron a insultarse y empujarse con más intensidad, mientras que los otros dos, de pronto, decidieron emplear las sillas de plástico del lugar y comenzaron a atacarse.
Como se puede observar en el video, ninguno de los cuatro concejales tenía la intención de disculparse o parar los embates físicos. El pleito no llegó a más debido a la intervención de los otros asistentes que trataban de calmarlos mencionando: “Tranquilos, se tienen que respetar”.
Este vergonzoso hecho aconteció minutos antes del sismo de 5.5 grados, de este 12 de mayo, y causó gran revuelo en redes sociales, además de ser duramente cuestionado por los diversos usuarios.