Cargando...
Sociedad

Exconvicto fue detenido en La Victoria con uniforme de la PNP: “Me la puse porque tenía frío”

El hampón confesó haber cumplido condena en un penal y reporta antecedentes por robo.

El hampón se contradijo en todas sus declaraciones. Foto: captura / América Noticias

David Darwin Tarazona Gonzales fue detenido en una de las calles del distrito de La Victoria por usar el uniforme del escuadrón verde del grupo terna de la PNP. Los oficiales lo condujeron hasta la comisaría más cercana para que continúen las diligencias correspondientes.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú se encontraban resguardando una de las calles del distrito cuando se percataron del sujeto, a quien interrogaron para saber dónde había obtenido la casaca. Este, en reiteradas veces se negó a hablar; sin embargo, ante la presión de las autoridades manifestó que solo la usaba porque tenía frío.

“Me lo he puesto por el frío nomás. Es del Grupo Terna. Me lo he puesto por el frío nada más, está viejo, mire”, indicó a la PNP.

El coronel PNP Antonio La Madrid, jefe del Escuadrón Verde – Grupo Terna indicó a América Noticias que tras llevar a David Tarazona Gonzales a la comisaría de Apolo este se contradijo de su primera versión respecto a cómo llegó la casaca a sus manos.

“Me la prestó el chato Jimmy, él es el dueño del cuarto donde yo vivo”, señaló.

Finalmente, confesó que estuvo detenido en el penal de Huaral y que reportaba antecedentes por robo agravado en el 2018 y 2020.

Los agentes indicaron que ya se encuentran realizando las diligencias del caso para que el hampón no pueda volver a las calles y atente contra otro ciudadano.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días