Cargando...
Sociedad

Cajamarca: erradican 14.000 plantones de hoja de coca destinados al narcotráfico

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Jorge Castillo Vargas, manifestó que se trató de 2 hectáreas de cultivo del ilegal insumo situadas en el sector Huayopampa, en la provincia de Celendín.

La zona en la que se halló estos sembríos de hoja de coca están ubicados a 2 horas en auto desde Celendín. Foto: Ministerio del Interior.
La zona en la que se halló estos sembríos de hoja de coca están ubicados a 2 horas en auto desde Celendín. Foto: Ministerio del Interior.

En Cajamarca, la Policía Nacional logró detectar dos hectáreas de cultivo ilegal de hoja de coca, destinadas al narcotráfico en la provincia de Celendín. Fueron 14.000 plantones resembrados que se erradicaron la tarde del último miécoles por agentes de la PNP, con el apoyo de representantes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y Ministerio Público.

Este operativo de inteligencia se realizó en el Valle de Llanguat, sector de Huayopampa. El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Jorge Castillo Vargas, informó que los propietarios de los sembríos no pudieron acreditar su legalidad. Según la Policía, este insumo tendría como destino laboratorios clandestinos en la provincia de Bambamarca para la elaboración de drogas.

“Son 14.000 plantones en resiembra, lo cual está prohibido. Por lo cual, con personal de Enaco y Ministerio Público, estamos erradicándolos. Estos operativos van a continuar porque (estos insumos) irían para la fabricación de sustancias ilícitas. (Los responsables) no presentan documentación que acredite la legalidad de este sembrío”, explicó el general en declaraciones difundidas por la PNP.

hoja de coca Cajamarca

Decomiso de droga

El Ministerio del Interior informó que en otra intervención en la región Cajamarca, la Policía decomisó alrededor de 10 kilos de pasta básica de cocaína y detuvieron a dos personas en el centro poblado Perico, en la provincia de San Ignacio (zona selva de esta localidad). El Frente Policial de Cajamarca ha reforzado sus estrategias contra el tráfico y venta de sustancias prohibidas.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026