
Las brigadas de vacunación contra la COVID-19 continúan acudiendo a los colegios para inmunizar a los menores de 5 a 11 años. Sin embargo, la estrategia no está resultando como se esperaba.
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Giovanna Valdivia, sostuvo que son pocos los menores que cuentan con el consentimiento de los padres para vacunarlos.
“De todas los consentimientos que se entregan solo los devuelve el 10% de cada institución educativa (…) A este ritmo nos tardaremos varios meses en llegar a un porcentaje adecuado de protección”, declaró.
Solo el 60% de este grupo poblacional tiene la primera dosis. Estimó que las brigadas acudieron al 50% de instituciones educativas de la ciudad. Valdivia sostuvo que este déficit de inmunización en niños es una responsabilidad compartida con el sector Educación.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90