Cargando...
Sociedad

Arequipa: dejan en libertad a comandante que hirió de bala a colega y a profesora

El 7 de mayo, el oficial había disparado varias veces luego de una discusión con otro oficial. Una bala perdida le cayó a una docente que llegó a Aplao para celebrar el Día de la Madre

Detenido. El comandante Rolando Rojas, sigue detenido. Foto: La República
Detenido. El comandante Rolando Rojas, sigue detenido. Foto: La República

Durante una audiencia que se prolongó casi hasta la medianoche del miércoles 11 de mayo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aplao dictó comparecencia con restricciones para el comandante PNP Rolando Rojas Rojas, investigado por lesiones graves luego de herir de bala a un teniente y una profesora.

Se supo que la Fiscalía propuso un concurso real de delitos, y por eso la pena superaba los cuatro años que ameritaba enviar a prisión al comisario de Aplao; sin embargo, durante la audiencia, solo se habría presentado un certificado médico con los días de descanso e incapacidad, mientras que el otro carecería de estos detalles.

Ante ello, y por no existir fundados y graves elementos de convicción en grado de sospecha grave y vehemente, el juez dejó en libertad al oficial. Para ello, Ramos depositó 3.500 soles de caución y ahora deberá cumplir normas de conducta y asistir a todas las citaciones.

Desde la Corte Superior de Justicia de Arequipa indicaron que no se cumplió con los requisitos materiales para dictar los nueve meses de prisión preventiva que pidió la fiscal Romina Velásquez Bolívar, por el delito de lesiones leves agravadas. Además, una de las partes estaría llegando a un acuerdo con el acusado.

Como se recuerda, este incidente ocurrió la tarde del sábado, en un inmueble de la localidad de Aplao, provincia de Castilla. En ese lugar estaban bebiendo licor tres oficiales y otros civiles; y luego de una discusión, el comandante Rojas habría sacado su pistola y realizado disparos. Uno cayó en la pierna del teniente PNP José Zeballos, y otra bala perdida a una docente que acaba de llegar a Aplao para celebrar el Día de la Madre con su familia.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Abogado de la familia de Marzano afirma que Adrián Villar se comunicó con su padre tras atropellar y abandonar a la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"