Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: capturan a presunto abusador sexual de 3 niñas

El sujeto, que responde al nombre de Richard Franklin Parejas Ocros, fue capturado luego de que citó a una menor de edad en un hotel de SJL.

larepublica.pe
Según la Policía Nacional, el detenido "había citado a la menor con la finalidad de entregarle unas pastillas anticonceptivas por el temor de que ella pudiera salir embarazada”. Foto: Composición LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Tras una rápida intervención, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar en flagrancia al presunto violador sexual de una niña. El sujeto, identificado como Richard Franklin Parejas Ocros, de 21 años, habría citado previamente a una menor de 12 años en un hotel de la avenida Tusilagos, en San Juan de Lurigancho.

Luego del llamado de una madre desesperada al enterarse de que su menor hija de 12 años había sido captada por un sujeto mayor, a través de las redes sociales, los efectivos procedieron con la detención del individuo.

El coronel Infante, jefe de la División Policial Lima Este 1, detalló que el hombre “había citado a la menor con la finalidad de entregarle unas pastillas anticonceptivas por el temor de que ella pudiera salir embarazada”.

De acuerdo a las primeras diligencias, Richard Parejas también habría abusado de otras dos niñas anteriormente. El detenido fue derivado a la Depincri 2 de San Juan de Lurigancho, donde será investigado por el delito de violación sexual.

Presunto violador de una menor de 12 años.

Tal como lo establece el artículo 173 del Código Penal peruano, el que viola a un o una menor de 14 años será reprimido con cadena perpetua. De encontrarse culpable, Richard Parejas podría recibir la máxima condena.

“Este sujeto ha estado utilizando las redes y su blanco objetivo eran escolares, las cuales dejaban de ir a sus centro de estudio para irse con este individuo”, indicó el coronel Infante.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).