Cargando...
Sociedad

Amazonas: dictan 30 años de prisión para adulto mayor por ser autor de feminicidio en Bagua

En julio de 2021, Santos Isaac Tafur Torres asesinó a su pareja. El hombre también deberá pagar una reparación civil de S/ 110.000.

larepublica.pe
El feminicida intentó quitarse la vida tras cometer el delito. Foto: composición La República/ Corte de Justicia de Amazonas.

La Corte Superior de Justicia de Amazonas condenó a 30 años de prisión a Santos Isaac Tafur Torres (66) por ser el autor del feminicidio en contra de quien fue su pareja. Los hechos ocurrieron en el distrito de Bagua, provincia del mismo nombre, el 6 de julio del 2021.

Aquel día, en la vivienda de la víctima ubicada en el pasaje La República, el hombre atacó con un arma blanca a la mujer. Tafur Torres intentó suicidarse lanzándose desde el segundo piso del inmueble, pero sobrevivió, y tras varios meses, pudo comprobarse su responsabilidad.

Los magistrados Luis Alberto Del Carpio Narváez, Segundo Gamaliel Canario Santa Cruz y Eddy Martínez Chasquero, integrantes del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, condenaron por unanimidad al adulto mayor y dispusieron el pago de una reparación civil de S/ 110.000.

Tafur Torres cumplirá el mandato de prisión en el establecimiento penitenciario de Bagua Grande, donde se encuentra recluido desde que se le dictó prisión preventiva, mientras la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar realizaba las averiguaciones.

Como se recuerda, este crimen conmocionó a esta localidad porque se trataba de dos adultos mayores y porque la occisa laboraba como personal administrativo en la Red de Salud de Bagua. El sentenciado se desempeñaba como chofer de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).