Cargando...
Sociedad

SJL: dos menores están en UCI tras ser baleadas por delincuentes y una podría quedarse sin caminar

La directora del INSN San Borja mencionó que el pronóstico de la menor de 15 años es reservado, ya que el disparo destrozó gran parte de la columna. La familia pide que la Policía capture a Paul Dávila González.

Familia pide ayuda para capturar al criminal. Foto: captura América / INSN San Borja
Familia pide ayuda para capturar al criminal. Foto: captura América / INSN San Borja

En la agrupación de viviendas Monte Los Olivos, en San Juan de Lurigancho, unos delincuentes a bordo de una motocicleta balearon a dos menores de edad que se encontraban jugando. De acuerdo con el abuelo de las pequeñas, cuando escuchó los disparos pidió a las dos adolescentes pasar rápidamente.

Pese a que las menores entraron a la vivienda, ellas no se salvaron de que dos balas alcanzaran sus cuerpos. “Les dije que pasen rápido, pero igual impactó en ellas. Nos dimos cuenta cuando empezaron a sangrar”, indicó el familiar.

Los parientes trasladaron de inmediato a las menores de 12 y 15 años al INSN de San Borja y al Hospital del Niño de Breña. Lamentablemente, la mayor se quedaría sin caminar, según las declaraciones de la directora del hospital, Zulema Tomas, en América.

El pronóstico es muy reservado en cuanto a la movilidad de uno de sus miembros inferiores porque ha destrozado toda la zona desde el lumbar de la médula. Hemos recuperado la bala, pero ha destrozado toda la columna y médula”, precisó.

Por otra parte, la menor de 12 años podría quedarse sin movilidad en un brazo. “Mi otra hija tiene la arteria destrozadas. Si no la operan, perdería la capacidad de moverlo. Por ahora, puede hacerlo”, acotó. Ambas están en UCI.

Familia pide urgente ayuda de la Policía Nacional del Perú para capturar Paul Dávila González, responsable de los ataques. “Señores fiscales, que le den cadena perpetua. Si ese sigue en la calle, en cualquier momento va a matar a mi niña”, mencionó el abuelo.

Si quieres brindar ayuda, puedes comunicarte al número 936 913 414 o acceder a la cuenta BBVA: 011 322 55 0200507542.

Lo más visto

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Carreteras y puentes bloqueados por lluvias y huaicos: consulta el estado de las vías en Lima, Arequipa y más regiones

Chiclayo: oleaje anómalo deja 2 heridos y destruye muelle en Puerto Eten

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"