Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén, mediante un operativo por inmediaciones de la primera cuadra de la calle 7 de Junio, del distrito de Guadalupe, en la provincia Pacasmayo, intervinieron a un sujeto con orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada.
Extorsión.
El detenido fue identificado como Roque Alberto Espinoza Oyarce (35), alias ‘Negro Roque’, y estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, mediante oficio n.° 571-2022-VTLL, de fecha 20 de abril del presente año.
Al momento del registro personal se le encontró un arma de fuego tipo revolver, marca Jaguar, calibre 38 milímetros, serie 175606, 11 cartuchos, 11 chips de diferentes operadores y un sticker extorsivo con la inscripción ‘Los Patrones del Norte’.
La Policía informó que el capturado sería integrante de la banda criminal autodenominada ‘Los Patrones del Norte’, dedicada a cometer delitos en la modalidad de extorsión, sicariato, robo agravado y otros.
El detenido y todo lo incautado fueron trasladados a la Depincri de Chepén para las investigaciones respectivas.