Cargando...
Sociedad

SJL: capturan a delincuente que disparó a joven para robarle un celular

Los policias, con la ayuda de los familiares y amigos de la victima, lograron rastrear a través del GPS del iphone robado a los delincuentes que se encontraban en el Centro de Lima.

PNP captura a sujeto que disparó a joven por resistirse al robo de su teléfono en San Juan de Lurigancho. Foto: URPI-LR
PNP captura a sujeto que disparó a joven por resistirse al robo de su teléfono en San Juan de Lurigancho. Foto: URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI - LR

Un joven comerciante de zapatillas se encuentra hospitalizado tras ser baleado por resistirse al robo de su teléfono, en San Juan de Lurigancho. El asalto sucedió cerca de la 1 p. m. del último lunes 9 de mayo cuando se dirigía a comprar productos a unas cuadras de su casa.

“En horas de la tarde, dos personas asaltaron al señor Luis Cabrera, le dispararon y lograron sustraer un teléfono celular IPhone, gracias a la ayuda de los amigos y familiares de la víctima, logramos detectar el IPhone y detectamos que estaba en Las Malvinas”, explicó el coronel Pimentel en diálogo con La República.

Los malhechores dispararon, pese a que la víctima le entregó su celular, y huyeron del lugar en una moto lineal, según el testimonio del abogado de la familia Ricardo Levi. La víctima se encuentra internada en el hospital 2 de Mayo y el diagnóstico es reservado.

“Los delincuentes le intervinieron con arma en mano a mi agraviado y le jalaron el celular y le metieron un balazo, ya con sus pertenencias le quisieron disparar por segunda vez pero su amigo salió de su casa y lanzó un ladrillo a uno de los rateros y es ahí donde se le cae el casco y una zapatilla, que lo tengo como evidencia para mi caso” declaró el abogado en La República.

Uno de los ladrones fue identificado como Keli Alexis Domínguez, de 18 años, quien tiene antecedentes de robo. Fue capturado por la Policía Nacional del Perú en el Centro de Lima gracias al GPS del celular del afectado.

Los familiares exigen justicia y más seguridad ciudadana y, asimismo, hacen un llamado al presidente de la República y al Ministerio del Interior para más medidas contra la delincuencia en el Perú.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Municipalidad de Lima no está autorizada para cobrar peaje en la Panamericana Sur, señala alcalde Renzo Reggiardo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"