Un grupo de familias, que resultaron damnificadas tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se produjo el 30 de julio del 2021 en Sullana, denunció que aún sigue esperando la ayuda que prometieron las autoridades del Ejecutivo para recuperar sus viviendas afectadas.
Los damnificados pertenecientes al asentamiento humano 25 de Enero, del distrito de Ignacio Escudero, manifestaron que día a día exponen su vida al permanecer en sus viviendas con paredes rajadas, las cuales no se encuentran aptas para habitar; sin embargo, se ven obligados a vivir en dichos inmuebles ante la falta de otro domicilio.
Uno de los afectados, identificado como Alfonso Paico Aguilar, manifestó que se siente burlado por las autoridades del Estado debido a que, tras el sismo, diversas autoridades del Gobierno central, municipalidad y algunos congresistas de la República llegaron hasta su sector, pero hasta el momento no han obtenido nada de lo prometido.
Alcalde pidio ayuda a gobernador de Piura. Foto: El Chilalo Noticias.
“Hasta el momento, no hemos recibido la gran ayuda que nos prometieron. Hemos hecho (arreglado sus casas) con nuestras manos y con ayuda de nuestros hijos. Incluso, he tumbado una pared de adobe que era un peligro tras el sismo. Nos dijeron que nos iban a traer módulos, pero solo nos han dado algunos triplays”, expresó.
Diario la República trató de comunicarse con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para conocer el avance de entrega de bonos habitacionales para los damnificados del sismo en Sullana, pero no se obtuvo respuesta.