Cargando...
Sociedad

Arequipa: mineros artesanales denuncian invasión de su concesión

Mineros que operan en la provincia de Condesuyos señalan que hace un año y medio su terreno fue invadido por otros extractores de mineral.

Directivo Erick Neira explicó situación de concesión minera. Foto: Wilder Pari/URPI
Directivo Erick Neira explicó situación de concesión minera. Foto: Wilder Pari/URPI

Los mineros artesanales de la compañía Virgen de Copacabana denunciaron este lunes que los terrenos de su concesión, área ubicada en la provincia de Condesuyos, fue invadida por otra compañía.

Erick Neira, gerente de Virgen de Copacabana, dijo que la invasión ocurrió en la zona de Iquipí (Condesuyos), donde se ubica su concesión Universal. Sostuvo que la compañía de mineros artesanales Río Grande, desde hace un año y medio, se adentró 700 metros al interior sus terrenos.

Neira refirió que, hasta el momento, la Gerencia Regional de Energía y Minas no resuelve el problema de límites y derechos. Sostuvo que está pendiente una inspección de la gerencia.

El directivo negó que se hayan producido hechos de violencia entre ambas compañías de mineros artesanales.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"