Cargando...
Sociedad

Cusco apenas llega al 65% de vacunados en el grupo etario de 60 años a más

La región imperial está aún lejos del uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos. En el caso del grupo etario de 5 a 11 años no hay mucho avance.

Alejado. Cusco está lejos del uso facultativo de mascarillas
Alejado. Cusco está lejos del uso facultativo de mascarillas

La región del Cusco está aún lejos del uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos debido a que el grupo etario de 60 años a más apenas llega al 65% con la tercera dosis contra la COVID-19.

Ante ello, la directora ejecutiva de Salud Integral de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Hilda Pillco, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación.

Pillco, manifestó que se ha hacen todos los esfuerzos, razón por lo que las vacunas están en todos los establecimientos de salud, pero además se mantienen puntos de estratégicos en Cajonahuaylla, Estadio Garcilaso y la Universidad Andina. “Por parte de la Geresa se hacen todos los esfuerzos y estamos cumpliendo. La responsabilidad ya es de la ciudadanía”, dijo.

De la misma manera, la funcionaria de la Geresa, refirió también que las brigadas continúan con su labor de visita casa por casa a fin de inocular a las personas, pero lamentablemente no encuentran respuesta, pero tampoco se les puede obligar.

Ante esta situación, la directora ejecutiva de salud integral, mostró su preocupación debido a que muchas actividades se normalizan y en el caso del Cusco las autoridades ya han anunciado que las fiestas como el Inti Raymi se desarrollarán con el aforo del cien por ciento.

Asimismo, la funcionaria del sector salud refirió que en el caso del grupo etario de 5 a 11 años no hay mucho avance. Al momento se ha alcanzado el 34% de cobertura con la segunda dósis y 54% con la primera.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?