Cargando...
Sociedad

Arequipa: asistencia a cementerios se triplicó por el Día de la Madre

Visita se retomó luego de 2 años por la pandemia. Con flores y ofrendas las personas recordaron a sus progenitoras

En el cementerio general de La Apacheta, la mayoría de asistencia fue cerca del mediodía. Foto: URPI/Wilder Pari
En el cementerio general de La Apacheta, la mayoría de asistencia fue cerca del mediodía. Foto: URPI/Wilder Pari

Tras dos años por la pandemia de COVID-19, varios cementerios de Arequipa reabrieron sus puertas en el Día de la Madre. Trabajadores de los camposantos estimaron que se triplicó la asistencia de un domingo normal.

En el cementerio general de La Apacheta, la mayoría de asistentes fue cerca del mediodía; los ciudadanos acudieron portando flores y otras ofrendas para las progenitoras que dejaron este mundo.

“El amor de madre es incondicional, nunca muere, siempre lo vas a tener presente”, señalaron los hermanos Moya, quienes acudieron a La Apacheta; allí visitaron a su progenitora que partió hace tres años. Indicaron que también en casa levantaron un pequeño altar.

Aunque los diferentes panteones abrieron sus puertas hace meses, las personas manifestaron que siempre es especial visitar a sus seres queridos en fechas especiales. Otros cementerios con buena cantidad de asistencia fueron el de Ciudad Municipal, Paucarpata, así como los camposantos particulares.

Vale recordar que en el 2020 y 2021, ante la imposibilidad de acudir al cementerio, se dejaban flores en los enrejados, para recordar a los seres queridos que partieron.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Procuraduría Anticorrupción de Tacna embarga bienes de Mario y César Vizcarra Cornejo

Nombre del Año 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?