En el marco de la lucha contra el dengue, las brigadas de la Estrategia Regional de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Regional de Salud de Piura acudieron a los cementerios de la ciudad para realizar una jornada de eliminación de criaderos de zancudos, como floreros con agua u otros objetos en desuso.
“Se ha realizado el control vectorial y la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti, además se ha coordinado con la Beneficencia Pública para que se respete la disposición de no permitir el ingreso de agua en los cementerios a fin de prevenir la propagación del dengue”, explicó el biólogo de la Diresa Piura, Hugo Valdiviezo.
Colocan arena húmeda en floreros de cementerios. Foto: Diresa
El funcionario explicó que estas actividades se replicaron en los demás cementerios de la ciudad, así como en la provincia de Sechura, con motivo a la celebración del Día de la Madre.
“Como Diresa Piura seguimos firmes en la lucha contra el dengue, para lo cual estamos coordinando con las autoridades locales y también solicitamos el apoyo de la población en acatar las restricciones en los cementerios durante este domingo”, enfatizó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.
El director de Diresa mencionó que hoy, sábado 7 de mayo, se realizaron jornadas de sensibilización en los camposantos para educar a la población sobre la importancia del uso de arena húmeda en los floreros como medida de prevención frente a la epidemia.