Cargando...
Sociedad

La Libertad: campaña ‘Chapa a tu choro’ surge por falta de respuesta de la Policía, dice consejero

Gonzalo Rodríguez manifiesta que población de provincia de Otuzco está cansada de ola delictiva.

Rondas atrapan a ladrones y los pasean por las calles. Foto: Archivo La República
Rondas atrapan a ladrones y los pasean por las calles. Foto: Archivo La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Gonzalo Rodríguez Espejo, se mostró de acuerdo con la campaña ‘Chapa a tu choro y entrégalo a la ronda’, en la provincia liberteña de Otuzco, puesto que —señala— ha surgido ante la falta de respuesta policial para combatir a la delincuencia.

“Frente al incremento de la delincuencia y los asesinatos que ocurren en Otuzco, creo que la población ya se cansó. Y una de las muestras es esta campaña, que ha iniciado una corriente, primero de opinión y luego de acción, en el sentido de que la población sea la que intervenga a través de las rondas campesinas y puedan hacer frente a esta ola criminal que atraviesa la provincia”, aseveró a La República.

rodríguez espejo

El también consejero regional por Otuzco mencionó que la inseguridad es “terrible”, y cuando no hay respuesta de la Policía, la cual es esperada por la ciudadanía, entonces aparecen otras entidades que demuestran efectividad; en este caso, las rondas campesinas.

“Por ello es que la población está con esa decisión, con esa corriente de que se coja al delincuente y lo entreguen a las rondas campesinas, porque saben que las rondas los van a corregir como ha sucedido en muchos casos. A veces la Policía no llega al momento que se le necesita, y cuando interviene a los maleantes, la Fiscalía no hace el sustento legal necesario para que estos delincuentes pasen a los penales”, lamentó Rodríguez Espejo.

El consejero consideró que a veces hay responsabilidad tanto de la Policía como de la Fiscalía, puesto que no hacen un buen trabajo para mejorar la seguridad.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"