Cargando...
Sociedad

Chiclayo: circo y juegos mecánicos hurtaban energía eléctrica para funcionar

Ensa indicó que la integridad del público y vecinos estuvo en riesgo por la presencia de estas instalaciones clandestinas. Negocios están ubicados en los distritos de Monsefú, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Personal de Ensa retiró estas conexiones clandestinas. Foto: Ensa.
Personal de Ensa retiró estas conexiones clandestinas. Foto: Ensa.

Como parte de los operativos anti clandestinaje en la provincia de Chiclayo, personal de Electronorte S. A. (Ensa) detectó instalaciones eléctricas ilegales en un circo y dos juegos mecánicos, los cuales ponían en riesgo a los concurrentes y vecinos de los distritos de Monsefú, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

El primer caso se dio en un circo que, al momento de la intervención, estaba apostado entre las calles Ramón Castilla y José Quiñonez, del distrito de Monsefú. La Unidad de Control de Pérdidas de Ensa identificó que los responsables del espectáculo habían conectado de forma directa los cables a la red de baja tensión sin autorización de la concesionaria.

En el caso de los dos juegos mecánicos, durante el desarrollo de este operativo, estos estaban situados en la cuadra cuatro de la avenida Antenor Orrego del distrito de La Victoria, y el otro juego en la calle La Retama s/n, del asentamiento humano Ciudad de Dios, distrito de José Leonardo Ortiz. En ambos lugares también se hallaron conexiones clandestinas e inseguras.

Ensa Chiclayo

La entidad proveedora del servicio invocó a la población a denunciar cualquier caso similar al teléfono 0 801 71003. Además, recomendaron a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y vida de las familias.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”