Como parte de los operativos anti clandestinaje en la provincia de Chiclayo, personal de Electronorte S. A. (Ensa) detectó instalaciones eléctricas ilegales en un circo y dos juegos mecánicos, los cuales ponían en riesgo a los concurrentes y vecinos de los distritos de Monsefú, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
El primer caso se dio en un circo que, al momento de la intervención, estaba apostado entre las calles Ramón Castilla y José Quiñonez, del distrito de Monsefú. La Unidad de Control de Pérdidas de Ensa identificó que los responsables del espectáculo habían conectado de forma directa los cables a la red de baja tensión sin autorización de la concesionaria.
PUEDES VER Tres investigaciones por presuntos locadores y proveedores fantasmas en gestión de Marcos Gasco
En el caso de los dos juegos mecánicos, durante el desarrollo de este operativo, estos estaban situados en la cuadra cuatro de la avenida Antenor Orrego del distrito de La Victoria, y el otro juego en la calle La Retama s/n, del asentamiento humano Ciudad de Dios, distrito de José Leonardo Ortiz. En ambos lugares también se hallaron conexiones clandestinas e inseguras.
Ensa Chiclayo
La entidad proveedora del servicio invocó a la población a denunciar cualquier caso similar al teléfono 0 801 71003. Además, recomendaron a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y vida de las familias.