Cargando...
Sociedad

Ventanilla: mujer denuncia a hombre por agredir sexualmente a su menor hija y exige justicia

La madre pide que se imponga prisión preventiva para Raúl Michael Herrada Ortega, quien es acusado de cometer tocamientos indebidos contra su hija de 7 años.

La asociación de madres Luchando por Justicia hizo un plantón exigiendo la prisión preventiva contra el presunto agresor Raúl Michael Herrada Ortega. Foto: Colectivo Luchando por Justicia
La asociación de madres Luchando por Justicia hizo un plantón exigiendo la prisión preventiva contra el presunto agresor Raúl Michael Herrada Ortega. Foto: Colectivo Luchando por Justicia

Una mujer denunció que Raúl Michael Herrada Ortega, de 41 años, cometió violación contra la libertad sexual, en modalidad de tocamientos indebidos, contra su hija de 7 años. El hecho ocurrió dentro de la vivienda, ubicada en Villa los Reyes, Ventanilla, el último domingo 1 de mayo.

De acuerdo al testimonio de la madre, Herrada Ortega la distrajo con mentiras y aprovechó un descuido para atacar a la niña. Ella se dirigió a la comisaría de la zona para asentar la denuncia, en donde el acusado se encuentra detenido, en espera de las investigaciones.

En comunicación con La República, la fémina comentó que la fiscal a cargo del caso le habría asegurado que tras la toma de declaraciones del inculpado, que se realizará este martes 3, pedirá prisión preventiva contra el sujeto.

“Mi hija ya pasó por médico legista. Yo solo pido que no lo suelten, que lo metan de una vez preso porque tengo miedo que si sale, otra vez quiera atacar a mi hija o a otra niña”, manifestó la progenitora de la víctima.

Denuncian irregularidades

La asociación de madres Luchando por Justicia, que está apoyando este caso, indicó que la Policía Nacional intentó hacer la reconstrucción de los hechos sin la presencia del fiscal ni abogados.

“Hasta hoy (lunes 2 de abril) la fiscal no ha hecho de manera presencial las diligencias, solo de manera virtual. Ahora, la mamá y la menor han ido al lugar de los hechos para hacer la reconstrucción, solamente con la Policía, la fiscal no está”, precisó María Rubio, miembro del colectivo, para el medio local Ventanilla News TV.

“¿Qué están esperando? ¿Las 48 horas para que quedé en libertad? La madre lo ha encontrado en flagrancia”, agregó Rubio.

La investigación continúa

La madre contó que no había fiscal en un inicio. “En la noche (del lunes 2 de abril) vinieron otro abogado y asistente por el cambio de turno. Hoy (martes 3) harán las diligencias, ahora está la representante y el abogado del Ministerio de la Mujer”, añadió.

Según la progenitora, la fiscal Kelly Hinostroza aseveró que pedirá prisión preventiva, tras la toma de declaraciones que “terminará a las 11.00 p. m.”. Las investigaciones siguen su curso a cargo de la comisaría Villa los Reyes y del Ministerio Público.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Perú en alerta por Niño Costero: iniciaría en marzo y se extendería hasta noviembre, advierte ENFEN

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Reniec habilita agentes automatizados en Lima y en varias regiones del Perú para tramitar actas y duplicado de DNI sin necesidad de hacer colas

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Sporting Cristal logró su primer triunfo de la Liga 1 2026: en Chongoyape, venció a Juan Pablo II

Felipe Vizeu luchó en el área y marcó golazo de chalaca: Sporting Cristal gana 1-0 en Chongoyape

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"