Una mujer denunció que Raúl Michael Herrada Ortega, de 41 años, cometió violación contra la libertad sexual, en modalidad de tocamientos indebidos, contra su hija de 7 años. El hecho ocurrió dentro de la vivienda, ubicada en Villa los Reyes, Ventanilla, el último domingo 1 de mayo.
De acuerdo al testimonio de la madre, Herrada Ortega la distrajo con mentiras y aprovechó un descuido para atacar a la niña. Ella se dirigió a la comisaría de la zona para asentar la denuncia, en donde el acusado se encuentra detenido, en espera de las investigaciones.
En comunicación con La República, la fémina comentó que la fiscal a cargo del caso le habría asegurado que tras la toma de declaraciones del inculpado, que se realizará este martes 3, pedirá prisión preventiva contra el sujeto.
“Mi hija ya pasó por médico legista. Yo solo pido que no lo suelten, que lo metan de una vez preso porque tengo miedo que si sale, otra vez quiera atacar a mi hija o a otra niña”, manifestó la progenitora de la víctima.
La asociación de madres Luchando por Justicia, que está apoyando este caso, indicó que la Policía Nacional intentó hacer la reconstrucción de los hechos sin la presencia del fiscal ni abogados.
“Hasta hoy (lunes 2 de abril) la fiscal no ha hecho de manera presencial las diligencias, solo de manera virtual. Ahora, la mamá y la menor han ido al lugar de los hechos para hacer la reconstrucción, solamente con la Policía, la fiscal no está”, precisó María Rubio, miembro del colectivo, para el medio local Ventanilla News TV.
“¿Qué están esperando? ¿Las 48 horas para que quedé en libertad? La madre lo ha encontrado en flagrancia”, agregó Rubio.
La madre contó que no había fiscal en un inicio. “En la noche (del lunes 2 de abril) vinieron otro abogado y asistente por el cambio de turno. Hoy (martes 3) harán las diligencias, ahora está la representante y el abogado del Ministerio de la Mujer”, añadió.
Según la progenitora, la fiscal Kelly Hinostroza aseveró que pedirá prisión preventiva, tras la toma de declaraciones que “terminará a las 11.00 p. m.”. Las investigaciones siguen su curso a cargo de la comisaría Villa los Reyes y del Ministerio Público.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).