Cargando...
Sociedad

Chef Javier Vargas tras atentado en su vivienda: “No voy a ceder, no voy a pagar ningún chantaje”

Según la víctima, las extorsiones contra su vida a cambio de pagar cupos habrían comenzado cuando abrió una sucursal en Huaral.

Dueño de reconocida franquicia de cevicherías también sufrió el asalto de uno de sus restaurantes ubicado en Huaral. Foto: URPI-LR
Dueño de reconocida franquicia de cevicherías también sufrió el asalto de uno de sus restaurantes ubicado en Huaral. Foto: URPI-LR

Tras el atentado que sufrió en su domicilio la tarde de este lunes 2 de mayo, Javier Vargas Guimaray (56), reconocido chef y dueño de una cadena de cevicherías, aseguró que no cederá ante las amenazas de los extorsionadores, quienes lanzaron un artefacto explosivo en su vivienda ubicada en la urbanización Las Huacas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Yo sí debo resaltar que no voy a ceder, no voy a pagar ningún chantaje. No voy a negociar, porque ellos me invitan a un diálogo, y no lo voy hacer, como ustedes han visto en los mensajes”, afirmó el afectado a La República.

El empresario gastronómico quedó devastado después del incendio. Según la víctima, los responsables querían asesinarlo para concretar sus amenazas, debido a que el explosivo cayó directamente a su habitación.

“Gracias a Dios no hubo daños personales, pero lo que queda es el daño emocional, psicológico, porque realmente no sé cómo seguir día a día”, expresó el señor Javier Vargas.

En otro momento, explicó que los extorsionadores le solicitaron inicialmente 5.000 soles cuando tenía una sucursal en Huaral, a lo cual no cedió, y en Lima empezó a recibir mensajes por su celular y llamadas a través de WhatsApp. En ellos le escribían: “si me bloqueas, comienzo a volar cabezas”.

“El 24 de febrero tomaron por asalto ese restaurante y se llevaron todo. Era un restaurante de 5.000 metros cuadrados donde trabajan 18 personas”, contó.

En uno de los videos enviados por los delincuentes al chef, se observa armas de fuego y municiones. “(...) Problemas has querido, problemas vas a tener. Acá la gente está pilas. Hoy día van a raquetearte sí o sí”, se le escucha decir a uno de los extorsionadores.

Al término de este informe, el afectado espera la llegada de peritos a su domicilio a fin de recabar pruebas que aporten a la investigación del caso. Asimismo, se presentó la denuncia en la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho.

“Hago un llamado a la Policía para que se investigue hasta las últimas consecuencias, porque estamos expuestos todos. No voy a ceder a la delincuencia. Tengo principios, valores que mostrar a mis hijas y en defensa de eso voy a seguir difundiendo nuestro plato bandera, que es el ceviche”, precisó.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Triple asesinato en Surquillo: sicarios atacan a balazos y dejan tres muertos en av. Tomás Marsano

Miraflores: Rinden homenaje a nuestra bebida bandera por el Día Nacional del Pisco

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es