Cargando...
Sociedad

Cañete: joven desaparece en campamento dentro de hospedaje en Lunahuaná

Familiares del joven de 22 años esperan noticias de su paradero. Dueños y personal del lugar han brindado versiones distintas, por lo que los parientes sospechan y exigen una investigación más severa.

los dueños del hospedaje le relataron dos versiones de un incidente ocurrido entre Jean y personas que participaban en una boda. Foto: Composición LR / Deyi Portuguez / URPI-LR

El joven Jean Frans Quispe Marca, de 22 años, estudiante de hotelería en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), desapareció desde el último sábado 30 de abril luego de separarse de sus amigos para ir al baño.

Jean Quispe viajó por primera vez a Lunahuaná en compañía de una amiga y dos amigo de promoción del colegio. Se hospedaron en el hotel Hatun Mayu, ubicado en el anexo Uchupampa. Durante un compartir, el joven se fue al baño y no regresó más.

“Así por así nadie puede desaparecer. Estoy pidiendo el apoyo de todos para encontrar a mi hijo (...) Algo le han hecho a mi hijo”, declaró la madre para La República.

Los amigos del barrio llegaron en la madrugada del día siguiente para ayudar con la búsqueda, pero no han logrado ubicarlo. Una de las amigas con las que viajó el estudiante de hotelería aseguró que los dueños del hospedaje le relataron dos versiones de un incidente ocurrido entre Jean y personas que participaban en una boda.

“Nos dieron dos relatos. Primero: que él se fue al baño que está en el restaurante, que tenía el respaldo del baño con hombres y mujeres, y dicen que ha intentado sobrepasarse con una chica en el baño. Los familiares de la chica lo corretearon, él se asustó, se metió a la cafetería y botó los implementos de computación que estaban ahí, abrió la reja y se tiró al río Cañete”, comentó la amiga para América Noticias.

“Luego cambiaron de versión y nos dijeron que no se tiró al río, sino que se fue al segundo piso; pero para no quedar como que cambiaba de historia, nos dijo ‘no sé si se trata de la misma persona, pero tienen la misma característica’”, agregó el otro amigo para un medio local.

Una pariente del joven aseguró que hubo negligencia por parte del hotel y denuncia que existe muchas versiones que no ayudan a esclarecer los hechos. “La administradora dice que hubo una riña, que el joven se asustó y se tiró al río, pero los novios y el camarógrafo de la boda dijeron que el joven salió por la puerta caminando”, declaró para La República.

“No hay seguridad, no hay cámaras, el hotel no nos ha apoyado y siguen trabajando como si no hubiera pasado nada. Nosotros estamos buscando a Jean con nuestros propios medios. Pedimos apoyo de las autoridades”, agregó la familiar.

Así también, la cuñada mencionó a este diario que el joven desaparecido es una persona tranquila. “Todos los conocen, es una persona muy respetuosa, nunca ha tenido este tipo de problemas. Pedimos por favor que se esclarezca esto”, refirió Milagros de la Cruz.

Hasta el lugar llegaron personal policial y de Serenazgo, quienes recorrieron todo el río. No obstante, Jean aún no ha sido encontrado.