En un acto condenable, dos delincuentes asaltaron y agredieron físicamente a una anciana para robarle el dinero que había retirado de una agencia del Banco de la Nación en la ciudad de Otuzco, región de La Libertad.
Según sus familiares, la adulta mayor, de iniciales S. F. C., fue secuestrada en la calle Mariano Melgar y luego abandonada por el estadio municipal, ubicado en el barrio Ramón Castilla.
La mujer fue encontrada con múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo del Ministerio de Salud; sin embargo, por la gravedad de sus heridas, la víctima fue trasladada a la ciudad de Trujillo con pronóstico reservado.
El personal de Serenazgo de Otuzco, al tomar conocimiento del asalto, logró capturar a uno de los presuntos delincuentes y lo trasladó de inmediato a la comisaria de la Policía Nacional del Perú. Se supo que, durante el interrogatorio, el detenido dio los datos y LA dirección donde vive su cómplice.
Un grupo de dirigentes de las rondas campesinas de Otuzco llegó a la comisaria de Otuzco para pedir que le entreguen al presunto hampón capturado. Al no lograr su cometido, los presentes indicaron que se sumarán a la búsqueda del otro delincuente que logró fugar y prometieron darle una sanción ejemplar.