Cargando...
Sociedad

Consejo regional de La Libertad aprueba ampliar por 30 días estado de emergencia

Acuerdo se aprobó por unanimidad y esperan que Poder Ejecutivo incluya a provincias del ande.

El acuerdo regional fue enviado a través de un escrito a la Dirección de la Tercera Macro Región Policial. Foto: Gore La Libertad
El acuerdo regional fue enviado a través de un escrito a la Dirección de la Tercera Macro Región Policial. Foto: Gore La Libertad

El Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad la ampliación de la declaratoria de estado de emergencia por la inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú por 30 días más. Asimismo, se incluye en el plazo a las provincias andinas de Pataz, Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco y Gran Chimú.

Entre los criterios, los consejeros regionales consideraron que el tiempo dado por el Gobierno fue insuficiente y las medidas adoptadas no han frenado los asesinatos en la región de La Libertad.

El consejero de la provincia de Ascope, Greco Quiroz Días, criticó a los alcaldes de las provincias y distritos considerados en el estado de emergencia por estar quejándose en los últimos días y pedir que les aumenten el presupuesto y personal policial para obtener resultados.

“Hemos escuchado a los alcaldes solamente quejarse y decir que la declaratoria no sirve para nada, pero saben perfectamente que como autoridades pueden adquirir bienes y servicios de manera directa”, indicó.

El acuerdo regional fue enviado a través de un escrito a la Dirección de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad para que eleven el pedido al Ministerio del Interior.

El consejero Nicolás Vásquez Ibáñez manifestó que en las provincias de Pataz, Santiago de Chuco y Otuzco permanentemente hay muertes debido a las acciones de la minería ilegal. Por ello, estas deberían ser consideradas en la emergencia.

Lo más visto

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Administrador de Universitario anuncia que pedirá audios del VAR y evaluación de árbitros tras empate ante Cusco FC