Un delincuente fue capturado por personal de un minimarket y agentes de Serenazgo tras robar varios jabones y desodorantes del local que escondió dentro de su casaca con el apoyo de una cómplice. El hecho ocurrió en Surco.
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda, el ladrón identificado como Sonny Franchesco Orbegoso Sánchez recorría los pasadizos del negocio con una amiga. De pronto, empiezan a guardar artículos de aseo personal dentro de su ropa. Incluso, su compañera se los pone por la espalda. Para disimular, el sujeto coge una piña y finge que la va a comprar.
Posteriormente, ambos delincuentes salen del negocio, pero los propietarios se dan cuenta del robo y piden apoyo a un agente del Serenazgo.
PUEDES VER: Feminicidio en Manchay: hombre es acusado de matar a su esposa y luego se habría quitado la vida
A la altura de la cuadra 10 de la avenida Central, en la urbanización Los Álamos, los empleados lograron reconocer al ladrón y se le fueron encima. Un sereno llegó y reportó la retención al Centro de Control de Operaciones de Surco.
“El propietario pidió apoyo a una de nuestras unidades que recorría la avenida Central. En las cámaras de seguridad se ve cómo se escondían las cosas. Habían agarrado implementos de aseo como jabones y desodorantes”, contó Carlos Lizárraga, jefe del sector 7 del Serenazgo de Surco.
Por otra parte, efectivos de la Comisaría de Monterrico intervinieron un auto piloteado por un varón y tres ocupantes mujeres que estarían ligados con el tendero intervenido. Las mujeres rechazaron tal acusación. Sin embargo, el detenido buscó llegar a este auto para salir del distrito.