Cargando...
Sociedad

Cae banda dedicada a robar a clientes de mercado Palermo en Trujillo

Ciudadano denunció a sujeto y dos mujeres por haberle sustraído su celular.

Detenidos fueron conducidos a complejo policial de urbanización San Andrés. Foto: PNP
Detenidos fueron conducidos a complejo policial de urbanización San Andrés. Foto: PNP

Cuando patrullaban por las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo, antiguo Mayorista, efectivos policiales del Grupo Terna de Trujillo lograron atrapar a un hombre y dos mujeres que se dedican a robarles a transeúntes que llegan para hacer sus compras en el mencionado centro de abastos.

Según la información policial, cuando los agentes pasaban por el lugar fueron requeridos por un adolescente, que manifestó haber sido víctima del robo de su teléfono celular por parte de dos féminas y un sujeto que se dieron a la fuga.

Con las características dada por el agraviado, los policías montaron un operativo en la zona, donde ubicaron a un sujeto y a dos féminas con actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, los tres intentaron escapar, pero no tuvieron éxito.

Los Elegantes

Los individuos fueron detenidos e identificados como Jean Paul Polo Figueroa (26), Yesenia Murrugarra Figueroa (27) y Karina Daniela Mercedes Salinas (26), quienes llevaban consigo tres equipos celulares, uno de los cuales fue reconocido por la víctima como de su propiedad.

Según la Policía, los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada los Elegantes del Mayorista, dedicada a cometer robos en las inmediaciones del lugar.

Lo más visto

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata