El excandidato a rector de la Universidad Nacional de Piura Santos Montaño dijo que, en un plazo de 45 días, la Comisión de Educación del Congreso de la República deberá responder sobre las supuestas irregularidades que se cometieron en las elecciones del 2019, y que confía en ser declarado después de todo como rector de la UNP.
Aseguró que las denuncias en el proceso electoral se hicieron ante la Sunedu, pero esta superintendencia no tiene la prerrogativa para anular las elecciones. Además, el comité electoral le entregó la credencial como rector. No obstante, espera que la comisión de educación responda de manera favorable.
Santos Montaño pide celeridad en el proceso. Foto: UNP
“La Sunedu no tiene prerrogativas electorales para anular elecciones. Por eso es que estamos entrampados desde hace más de dos años. En 45 días deberá responder la Comisión de Educación”, explicó.
Por su parte, Manuel Castillo Venegas, asesor legal de la UNP, calificó este panorama como un abuso de autoridad.
El pasado 11 de enero, Santos Montaño y Manuel Castillo Venegas acudieron a una reunión de la Comisión de Educación del Congreso de la República con la finalidad de que se le reconozca al primero como rector electo de esta casa superior de estudios, pero aún siguen esperando un pronunciamiento.