El Congreso de la República aprobó por insistencia el proyecto de ley n.° 535, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la promoción y desarrollo del corredor turístico de las playas de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Con 93 votos a favor, cero en contra y una abstención, se dio luz verde a esta norma. La iniciativa fue planteada el 6 de octubre a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento, que desarrolló una sesión descentralizada.
La propuesta fue presentada por el alcalde de Islay, Edgar Rivera, y apoyada por los burgomaestres de Caravelí, Arturo Montesinos; de Camaná, Marcelo Valdivia; de Ilo, Gerardo Carpio, y del centro poblado de Boca de Río de Tacna.
PUEDES VER: Casi 30.000 vacunas contra la COVID-19 están por vencer en Arequipa y otras regiones del sur
La norma señala que corresponderá a los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y a los gobiernos regionales y locales de Arequipa, Tacna y Moquegua priorizar la ejecución de las acciones que contribuyan al impulso de ese corredor.
Con ello, se podría gestionar presupuestos para la ejecución de proyectos que mejoren la infraestructura turística para la reactivación económica en estas regiones del sur.