Un nuevo caso de impunidad. Imágenes captaron el preciso instante en el que un hombre asesinó a su amigo, luego que este último no le pagara una deuda. El hecho se registró en la urbanización Gloria Grande a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, Ate Vitarte.
Según América Noticias, Zeiner Álvarez Armas (43) citó a Juan Martínez Vargas para cobrarle los 25.000 soles que este último debía. Tras no encontrar una respuesta positiva, sacó un arma que tenía escondida, le apuntó en la cabeza y posteriormente jaló el gatillo.
Asimismo, la madre del hijo de Martínez sostuvo que conoce al asesino desde hace años, eran amigos; sin embargo, reconoce que a raíz de este préstamo el ambiente entre ambos se había tornado hostil.
En tal sentido, Anthony Martínez, abogado y hermano de la víctima, narró a América Noticias que han logrado obtener conversaciones entre los dos empresarios, en donde Álvarez indicaba que se iba a cobrar con su vida.
“Él ha disparado directamente a la cabeza, estamos hablando de que ha habido una premeditación. Hay dolo, él lo ha planificado”, dijo al medio de comunicación.
Ante esto, Zeiner intentó justificar el hecho con la premisa de que se encontraba en estado de ebriedad.
Pese al pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva, la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria – Transitoria de Ate, Janet Ibáñez Ambrosio, creyó en la versión de Álvarez Armas y solo le dio comparecencia restringida y le ordenó el pago de 10.000 soles de caución.