Cargando...
Sociedad

Arequipa: estafan con S/ 406.000 a la hija de un notario con cuento de “la encomienda”

La joven puso la denuncia y la Policía Nacional del Perú ya no pudo recuperar su dinero. Le pidieron 50.000 dólares y otros montos más.

Cuidado. Los estafadores se hacen pasar por familiares. Foto: La República
Cuidado. Los estafadores se hacen pasar por familiares. Foto: La República

Una estafa sufrió la hija de un conocido notario de Arequipa con el cuento de “la encomienda”. Se trata de V. F. D. R. (34), quien hace dos semanas fue contactada desde Estados Unidos, por supuestamente un primo que radica hace años en dicho país.

Luego de obtener su atención, el estafador la contactó por Whatsapp, donde puso hasta la foto de su familiar y le indicó que le iba a enviar 180.000 dólares y varios enseres para que ella emprenda un negocio o administre ese dinero en Perú.

La joven quedó interesada y dos días después que presuntamente se envió una caja, recibió otra llamada de un “agente de Aduanas” quien le aseguró que debía depositar el 10% de ese dinero y la joven depositó 18 mil dólares a una cuenta de BCP.

Luego, le dijeron que era 20% y ella de manera ingenua depositó otra cantidad similar. Finalmente, los estafadores le aseguraron que hallaron piedras preciosas y le pidieron 50.000 dólares y otros montos más.

La joven secretaria recién se dio cuenta de la estafa cuando fue al aeropuerto Rodríguez Ballón, y se percató que nunca hubo encomienda a su nombre.

En solo este año, cinco personas perdieron de 30 mil a 80 mil soles bajo el mismo cuento. La Policía recomienda a la población a no caer en estas estafas, debido a que ningún agente de Aduanas llama para pedirte dinero.

Lo más visto

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Atacan a balazos a combis de la ‘Ruta B’ en Cercado de Lima: dejan al menos cinco heridos

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Choferes capturan a presuntos extorsionadores, quienes amenazaron a conductor dentro de combi en Ventanilla

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van que viajaba al nevado Rajuntay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 23 de abril: horarios, candidatos y dónde ver la transmisión

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Debate presidencial: Keiko Fujimori vs. López Aliaga, Carlos Álvarez vs. López Chau y los mejores cruces

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo