Una estafa sufrió la hija de un conocido notario de Arequipa con el cuento de “la encomienda”. Se trata de V. F. D. R. (34), quien hace dos semanas fue contactada desde Estados Unidos, por supuestamente un primo que radica hace años en dicho país.
Luego de obtener su atención, el estafador la contactó por Whatsapp, donde puso hasta la foto de su familiar y le indicó que le iba a enviar 180.000 dólares y varios enseres para que ella emprenda un negocio o administre ese dinero en Perú.
PUEDES VER: Casi 30.000 vacunas contra la COVID-19 están por vencer en Arequipa y otras regiones del sur
La joven quedó interesada y dos días después que presuntamente se envió una caja, recibió otra llamada de un “agente de Aduanas” quien le aseguró que debía depositar el 10% de ese dinero y la joven depositó 18 mil dólares a una cuenta de BCP.
Luego, le dijeron que era 20% y ella de manera ingenua depositó otra cantidad similar. Finalmente, los estafadores le aseguraron que hallaron piedras preciosas y le pidieron 50.000 dólares y otros montos más.
La joven secretaria recién se dio cuenta de la estafa cuando fue al aeropuerto Rodríguez Ballón, y se percató que nunca hubo encomienda a su nombre.
En solo este año, cinco personas perdieron de 30 mil a 80 mil soles bajo el mismo cuento. La Policía recomienda a la población a no caer en estas estafas, debido a que ningún agente de Aduanas llama para pedirte dinero.