Luego de los hundimientos registrados en el alcantarillado del asentamiento humano Túpac Amaru (primera etapa), el gerente de la EPS Grau de Piura, Roberto Sandoval Maza, comunicó que se iniciaron los trabajos de reemplazo de las redes colapsadas, así como de instalación de conexiones domiciliarias de desagüe en la zona.
El funcionario detalló que, con apoyo de maquinaria pesada, estas labores de rehabilitación de tuberías se vienen llevando a cabo a lo largo de la calle Alemania en dicho asentamiento, donde se reemplazarán decenas de metros de redes que recientemente colapsaron tras más de 35 años de instalación y uso. “Estamos realizando el cambio de material concreto simple normalizado (CSN) a tuberías de PVC de ocho pulgadas de diámetro. Estimamos que esas acciones se prolonguen por un plazo de 3 días, y posteriormente se ejecutarán los trabajos de embloquetado en la vía intervenida”, afirmó.
Inician acciones para mejorar el servicio de agua en Piura. Foto: La República.
Asimismo, agregó que, en conjunto con estos trabajos, también se intervinieron los ductos en el asentamiento Santa Julia para evaluar el abastecimiento de agua potable y determinar posibles acciones a realizarse con el fin de mejorar el servicio.
“En conjunto con los dirigentes vecinales reconocidos, se viene midiendo la presión del líquido en diversos puntos como las calles Alaska y Panamá. De esta manera, se podrán evaluar la implementación de trabajos complementarios para optimizar de forma progresiva el abastecimiento de agua potable” puntualizó.