Cargando...
Sociedad

El Agustino: asaltan cúster y asesinan a pasajero que se resistió al robo

El chofer del carro trasladó a la víctima al hospital, pero llegó muerta. Hampón le disparó a quemarropa porque no quiso entregar sus pertenencias. Aún se desconoce la identidad del fallecido.

Víctima fue trasladada al Hospital Nacional Hipólito Unanue. Foto: Omar Coca/URPI-LR
Víctima fue trasladada al Hospital Nacional Hipólito Unanue. Foto: Omar Coca/URPI-LR

Con información de Omar Coca / URPI-LR

La noche de este miércoles 27, tres peligrosos hampones irrumpieron la tranquilidad en un bus de transporte público y mataron a un joven que se resistió al robo de sus pertenencias en El Agustino.

Todo empezó cuando los malhechores subieron al carro y amenazaron a los pasajeros. Con armas de fuego, los sujetos intimidaron a los presentes, quienes empezaron a entregar sus objetos de valor.

No obstante, uno de ellos opuso resistencia a las advertencias, por lo que, en cuestión de segundos, uno de los facinerosos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Tras esto, los delincuentes escaparon de la escena. Según los testigos, uno de ellos huyó por la ventana a fin de que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no lo atrapen.

Ante la emergencia, el chofer trasladó al agraviado al Hospital Nacional Hipólito Unanue; sin embargo, llegó muerto.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, pero se presume que tenía 25 años. El robo a mano armada se registró este miércoles alrededor de las 7.00 p. m. en la calle Las Magnolias, en El Agustino.

Un hecho similar ocurrió en Ate Vitarte, donde un grupo de hampones rodeó y apuñaló con un arma blanca a un joven que no quiso entregar sus pertenencias. Las cámaras de seguridad registraron el violento hecho.

“Eran las 11.50 p. m. cuando escuchamos un grito de auxilio: ‘Ayuda, ayuda, ayuda’. Todos los vecinos salimos y vimos que había tres sujetos que huían. Fuimos a rescatar (a la víctima), había bastante sangre, y los otros vecinos corrieron a seguir a los delincuentes”, narró un residente a La República.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026