Cargando...
Sociedad

Dengue en Lambayeque: Geresa exhorta a población para que dejen trabajar a brigadas de salud

Gerente de Salud, Alipio Rivas, señaló que problemática se registró en Chongoyape con mayor énfasis.

Jornada empezó en el colegio Milagros de Puerto Maldonado. Foto: GORE Madre de Dios
Jornada empezó en el colegio Milagros de Puerto Maldonado. Foto: GORE Madre de Dios

En lo que va del 2022, la región Lambayeque reporta 1.274 casos confirmados de dengue. Las brigadas de salud, enfocadas a erradicar el vector en los domicilios, recorren los distritos con mayor índice; sin embargo, existe un porcentaje de ciudadanos que no facilita su intervención.

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas, en diálogo con la prensa, expuso que existe renuencia de un sector de la población, principalmente, en Chongoyape, distrito que concentra alrededor de 500 infectados.

“En Chongoyape es la tercera que hemos intervenido, pero no se ha conseguido el barrido por encima del 80-90%, que es lo ideal. En reunión con el Comité de Lucha contra el Dengue, se acordó intervenir en horas de la tarde porque la mayoría de las personas trabaja en el campo”, señaló.

En ese sentido, la nueva estrategia contempla el barrido de 2 p. m. hasta las 10 p. m. Esto permitirá hacer una evaluación holística y continuar progresivamente hacia otras jurisdicciones.

dengue Lambayeque floreros

Otros distritos afectados son Ferreñafe, Cayaltí, Saltur (Zaña), Olmos, entre otros. En estos dos últimos las brigadas ya han concurrido.

Lo más visto

Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan explosivo en gimnasio presuntamente extorsionado: sujetos usaron dinamita en Ancón

La caída de la China Sulmary: la joven que incendió combis y destapó una red criminal en el Callao

Investigan muerte de pescador por presunto ataque de 12 perros en la playa de Santiago de Car en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ramón Pajuelo: “En las regiones se ve a Lima no como el enemigo, pero sí como alguien al que hay que poner un freno”

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario - Melgar: día, hora y canal TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Aixa Vigil sobre enfrentarse a Alianza Lima en la final de la Liga Peruana de Vóley: "Es un capítulo que ya cerré"