Gran indignación entre los usuarios generó anoche el relato de Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente del Indecopi, Julián Palacín. Esto luego de que reconoció y describió el abuso sexual cometido contra dos jóvenes.
PUEDES VER: Sebastián Palacín se justifica tras video en el que narra abuso sexual: “Es un experimento social”
Durante varios minutos relata cómo él y un amigo abusaron de dos mujeres que conocieron en una discoteca del sur.
Palacín negó delito y señaló que era producto de su investigación. Foto: composición/ difusión
Tras recibir varios ataques y luego de que se viralizara su confesión, borró el video. Después dijo que se trataba de “un experimento social” que buscaba “medir las reacciones de las audiencias”. “Todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación”, señaló.
Ante este hecho, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, informó que han enviado un escrito a la Fiscalía para que se inicie de inmediato una investigación sobre este caso. Mi solidaridad con las jóvenes y reitero que nuestros servicios están a su disposición. #NoMásViolencia”, escribió.
Su sector también hizo un llamado a las supuestas víctimas para que acudan a los servicios del MIMP. “Los Centros de Emergencia Mujer y la Línea 100 están a disposición”.
Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre caso de abuso sexual por parte de Sebastián Palacín. Foto: Twitter
Se debe indicar que más de 21.000 menores han sido víctimas de violación en los últimos cuatro años. Durante el 2021 se atendieron en los Centros de Emergencia Mujer 22.456 casos, de los cuales el 64,6% corresponden a mujeres menores de 18 años. El Gobierno ha propuesto la castración química.
No, vía redes sociales, lamentó y condenó estos hechos lamentables suscitados el último 25 de abril.
“Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”, se lee.
Pronunciamiento de Julián Palacín. Foto: Twitter
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).