El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún no identificadas.
Esto después de que en un vídeo el hijo del presidente del Indecopi habría reconocido y descrito el abuso sexual cometido contra dos jóvenes.
Abren Investigación Preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell
PUEDES VER: Julián Palacín lamentó expresiones de su hijo e indicó que “deberá asumir las consecuencias”
Asimismo, se indicó que la investigación está a cargo del fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.
Cabe recordar que Sebastián Palacín intentó justificar lo dicho en un vídeo e indicó que solo se trataba de un “experimento social” para medir la reacción de la gente ante este tipo de situaciones y todo lo que había publicado era producto de su imaginación; además, pidió disculpas a las personas que ofendió.
“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video súper polémico que he generado. Lamento (que) se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social”, afirmó en uno de sus publicaciones.
Por su parte, su padre Julián Palacín, presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), optó por no defender ni justificar en ningún momento el accionar de su hijo.
PUEDES VER: Prima de mujer encerrada durante 20 años por su padre: “Ella no fue más al colegio, tampoco tiene DNI”
“Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
Pronunciamiento de Julián Palacín. Foto: Twitter
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).