En el exterior del Hospital Regional José Cayetano Heredia, decenas de trabajadores de la red asistencial EsSalud de Piura protestaron solicitando el cambio de nivel de la red, para que esta pueda acceder a un mayor presupuesto que facilite la adquisición de nuevos equipos y la contratación de mayor personal.
“Ocho sindicatos de los hospitales Cayetano Heredia, Jorge Reategui, Talara, Sullana, La Unión y Castilla hemos iniciado esta jornada de lucha para solicitar el cambio del nivel de la red. Somos clasificados igual que Junín y Ancash, donde no hay más de 200.000 asegurados, cuando en Piura hay más de 600.000″, indicó Teresa Sernaqué Herrera, representante del sindicato a la prensa local.
En esa línea, añadió que los hospitales de la red carecen de equipos para coberturar los tratamientos de los asegurados, como es el caso de los tomógrafos, mamógrafos y maquina de rayos X. Asimismo, la dirigente detalló que en el caso de los centros asistenciales, estos no cuentan con especialistas, lo que genera que se abarroten los principales nosocomios.
PUEDES VER: Piura: talareños en pie de lucha para evitar que Congreso amplíe contratos de lotes petroleros
Además, Francisco Bruno Soto, representante de los trabajadores de la red, resaltó que existe una brecha negativa de personal, ya que serían insuficientes los médicos, enfermeras y técnicos que laboran en el Hospital de Apoyo II de Sullana.
Los manifestantes finalizaron indicando que se había coordinado una reunión con el gerente de EsSalud en Piura, José Cruz Vílchez, a quien se le hará llegar los pedidos del personal que labora en la red. Por último, anunciaron que se unirán a la huelga nacional convocada para el próximo 25 de mayo por el Centro Único de Trabajadores del Seguro Social de Salud.