El Sindicato Único de Controladores Aéreos rechazó y considero “inexacto” el informe periodístico que da cuenta de que estos trabajadores ganarían salarios de hasta 60.000 soles. El secretario general del gremio, Víctor Zavaleta, señaló que existe una campaña mediática en contra por parte del presidente de Corpac, Julio Perlacios.
“Estamos pidiendo públicamente que salga, no solo el señor (Jorge Perlacios), sino también la plana gerencial que está apoyando esta mala gestión y esta campaña de desprestigio contra trabajadores, que sacan adelante el país. Es inexacto (reportaje) cuando hablamos de sueldos estamos hablando de algo que se recibe todos los meses, lo cual no sucede. Eso es por única vez, de acuerdo al esfuerzo una persona en hacer horas extras”, dijo Zavaleta, secretario del Sucta, a La República.
“Hemos recibido información sobre el presidente del directorio de Corpac y es el que ha iniciado esta campaña contra los controladores. ¿Cómo Fonafe puso de presidente a un señor como este? Hay avisos de presuntos actos de corrupción que nos preocupa mucho”, acotó.
El secretario general del gremio descartó la posibilidad de realizar una nueva huelga. “Vamos a agotar todas las vías. Si Corpac quiere seguir conversando, vamos a seguir, pero creo que es insostenible porque no hay una confianza: sentarse a conversar con personas que nos han desprestigiado mediáticamente desde el viernes a la fecha”, explicó.
Asimismo, señaló que se trata de un “pequeño grupo” los que han percibido los montos presentados en el reportaje. “Hemos detectado que ha sido un pequeño grupo, que no representa. Si hablamos de los 40.000, solamente en uno o dos meses, es un grupo de pequeño de personas. Entonces de 246, 10 personas no van a marcar la regla de que todos ganamos 60.000 y eso ha sido por cuestiones excepcionales”, dijo.
PUEDES VER: Controladores aéreos: ¿qué hay detrás de sus sueldos que bordean los 50.000 y 60.000 soles mensuales?
“Tenemos una jornada de 144 horas al mes. Si nosotros hacemos esa cantidad de horas en ese tiempo, representa más del doble de lo que uno gana normalmente. Estamos hablando de tres veces el sueldo. Si a eso le sumamos, como apareció en las boletas, vacaciones u otro concepto, se va a inflar la boleta”, refirió.
Zavaleta manifestó que la medida fue advertida al directorio de Corpac. “Cuando hemos avisado que iba a haber una huelga, que fue el 29 de marzo, ya habíamos conversado con Corpac. Se venía conversando, desde diciembre, para que se cumpla el acta firmada. Somos nosotros o es una gestión incapaz de resolver los problemas que se han venido planteando con anticipación”, explicó.