Cargando...
Sociedad

Ate: delincuentes asesinan a joven quien se resistió al robo de sus pertenecías

La víctima fue auxiliada por los vecinos, pero las graves lesiones en su cuerpo acabaron con su vida. Hasta el momento, no se conoce su identidad.

larepublica.pe
El hecho ocurrió en la avenida Manuel Odría, en el distrito de Ate. Foto: captura cámaras de seguridad

Con información de Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Lo rodearon en grupo y lo asesinaron. Un joven aún no identificado fue atacado con un arma blanca por delincuentes, luego de que se resistiera al robo de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la avenida Manuel Odría, en el distrito de Ate.

“Eran las 11.50 p. m. cuando escuchamos un grito de auxilio: ‘ayuda, ayuda, ayuda’. Todos los vecinos salimos y vimos que había tres sujetos que huían, fuimos a rescatar (a la víctima), había bastante sangre, y los otros vecinos corrieron a seguir a los delincuentes”, narró un residente a La República.

Las cámaras de seguridad de una de las fábricas de la zona registraron el momento en que la víctima es perseguida por los facinerosos por varios tramos de la calle.

“No, no lo conocíamos. Asumimos que al ser todo una zona de fábricas, este salía o entraba a trabajar porque en los videos estaba bajando tranquilamente y se cruza con estos tres quienes lo rodean. Él agarra una piedra y se enfrenta a los delincuentes y uno por atrás saca un cuchillo, ahí es donde le forcejea y le clava”, contó un testigo del hecho.

Los vecinos del sector se mostraron indignados al comentar que pese a la presencia del personal de seguridad del municipio, el joven no fue trasladado a un hospital.

“(La víctima) solo balbuceaba y se quejaba del dolor y la mayor cantidad de sangre era del abdomen. El serenazgo vino y lo encontró con vida, le pedimos que lo llevé a una clínica a unas cuadras, pero no quisieron, dijeron que su política no podía y que debía haber un representante”, comentó uno de los vecinos.

Hartos de la delincuencia y la ausencia de patrullaje en la zona, los residentes han decidido organizarse por las redes sociales y cuidarse entre ellos. “A la semana hay entre 15 a 20 reportes de los vecinos. Vamos a tomar mano dura con la delincuencia”.