Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía incauta 18 paquetes de droga transportada desde Huancayo

La intervención se realizó a la altura del peaje de Atico, en la Panamericana Sur. La Fiscalía investiga a 4 detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de droga.

Al momento del registro se encontró la droga. Foto: Fiscalía
Al momento del registro se encontró la droga. Foto: Fiscalía

Arequipa. Cuatro personas fueron detenidas el fin de semana en el km 711 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico, en la provincia arequipeña de Caravelí, por transportar 18 paquetes de droga.

Los primeros intervenidos fueron los ocupantes de un automóvil Toyota de placa BBZ-378, conducido por Briner Malpartida Istay y que tenía como copiloto a Abdel Malpartida Luna, quien cumplían la función de liebre y se encargaba de avisar sobre la presencia de los controles policiales.

Posteriormente, en el vehículo de placa F1X- 164 f, se detuvo a Marco Andia Palomino como chofer y como copiloto a Albert Malpartida Espinoza. Al momento del registro se encontraron 18 paquetes tipo ladrillo de droga. Los cuatro sujetos se trasladaban desde Huancayo con destino a la ciudad de Arequipa.

En el operativo participaron los representantes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, Wilfredo Sánchez y Edson Condori, y efectivos policiales.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público dispuso la toma de declaraciones de los detenidos, la incautación de vehículos, el pesaje de droga incautada, entre otras diligencias de ley, a fin de determinar la situación jurídica de los investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

El moderno zoológico en Perú de S/12 millones que terminó bajo la lupa por pagos irregulares

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"