Cargando...
Sociedad

Piura: extrabajador de Diresa que denunció actos de corrupción en víctima de reglaje

Agraviado indicó que tras hacer públicas las llamadas telefónicas fue identificado y ahora recibe constantes llamadas y mensajes con amenazas de atentados contra su vida.

Los audios corresponderían a trabajadores contratados en la modalidad CAS. Foto: Contraloría Referencial
Los audios corresponderían a trabajadores contratados en la modalidad CAS. Foto: Contraloría Referencial

El denunciante de los presuntos cobros de cupos a trabajadores en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura refirió que viene siendo víctima de llamadas amenazantes y responsabilizó a los funcionarios de la entidad.

A través de medios locales, el extrabajador Denys Ramírez Aquino señaló que tras hacer públicas las llamadas telefónicas, en las que se le presionaba para realizar pagos para mantener su trabajo en la Diresa, fue identificado y ahora recibe constantes llamadas y mensajes con amenazas de atentado contra su vida.

Este viernes 22 de abril, la Fiscalía realizó la incautación de documentos. Foto: En vivo Noticias Piura 3.0

“Son muchas llamadas telefónicas que he recibido de diferentes números desconocidos, pero yo no contesto; me han amenazado por WhatsApp. En la tarde de hoy (ayer) he tenido a una persona afuera de mi casa como una hora con capucha roja. No temo por mi vida, pero si algo me llegara a pasar culpo a este señor Chinchayán Varas”, manifestó el exchofer de la Diresa.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes de la Diresa y el funcionario Chinchayán Varas, pero no obtuvimos respuesta.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Impactante hallazgo en Chan Chan: descubren restos de 38 individuos de alto estatus ocultos por más de 600 años

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League