Cargando...
Sociedad

Ministerio de la Mujer brinda apoyo a joven que fue encerrada por su padre por más de 20 años

El MIMP presentó una denuncia por violencia física en la modalidad de negligencia. La víctima de 31 años fue encontrada en un ambiente precario.

larepublica.pe
El acusado fue detenido y llevado hasta una dependencia policial. Foto: captura América Noticias

Luego de que saliera a la luz el caso de la joven que fue encerrada por su padre por más de 20 años, el Ministerio de la Mujer (MIMP) señaló que desde el domingo 24 de abril, el abogado del Programa Nacional Aurora viene actuando de oficio. Asimismo, se le está brindando orientación psicológica a la familia de la víctima de 31 años.

“Se presentó denuncia por violencia física en la modalidad de negligencia a fin de que se emitan las medidas de protección”, indicó el MIMP en su cuenta de Twitter.

La entidad sostuvo que solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar la declaración de testigos, un nuevo reconocimiento médico legal y una entrevista en cámara Gesell.

Comunicado MIMP

Sobre el caso

Un hombre fue detenido por agentes de la PNP tras tener encerrada a su hija de 31 años por más de dos décadas. La víctima fue encontrada en el segundo piso de una casa ubicada en la cooperativa Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Ellos siempre han estado encerrados en la casa. El hombre, mi tío, la tenía amenazada a su esposa, le dijo ‘¿qué prefieres: trabajar o tu vida?’ La quería aventar del segundo piso y ella se logró escapar de su casa. Lo que veo es que ella tiene maltrato psicológico”, dijo una familiar a América Noticias.

Se supo que su otra hija se escapó a los 28 años de edad al vivir maltratos y abusos. Asimismo, luego de que el hombre no dejara que la progenitora de la víctima pudiese verla por mes, esta denunció el hecho ante la comisaría, por lo que se procedió con el rescate.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).