Cargando...
Sociedad

SJL: lo detienen con 6.000 dólares falsos y se pone a rapear en comisaría

Policía arrestó a sujeto que pretendía cambiar los billetes falsificados. Al ser retenido en la comisaría, brindó su testimonio al ritmo de un rap.

Admitió su delito a través de un rap. Foto: captura América

Joven que fue encontrado con 6 mil dólares falsos brindó su manifestación en la comisaría a través de un rap bastante original. El pelotón Cobra de la PNP que realizó el operativo capturó al delincuente entre la Av. Malecón Checa y el paradero 7 del distrito de San Juan de Lurigancho.

El hombre, identificado como Jerry Bruce Cayllupe Espinoza, fue capturado por el pelotón Cobra de la PNP debido a que se encontraba en actitud sospechosa. Al ser intervenido, se constató que tenía en su poder 60 billetes de 100 dólares cada uno. Se corroboró que dicho dinero era falsificado debido a que tenían el mismo número de serie.

“Una cantidad de 17 billetes tienen un mismo número de serie, 15 billetes tienen otro número de serie igual (...) casi todos los billetes tienen la misma numeración”, detalló el coronel Iván Pimentel, Jefe de la División de Emergencias, quien también informó que el detenido tenía antecedentes penales.

Un hecho que sorprendió a los efectivos policiales durante el interrogatorio fue que el detenido brindó sus declaraciones al ritmo de un rap. Sus rimas admitían el delito y su culpabilidad: “Ya perdí, estoy en la comisaría aquí”. Incluso, parecían tener un atisbo de arrepentimiento: “Así perdí, así jaque mate fue así”, concluyó el rap.

Según las primeras declaraciones del joven, él era solo un intermediario, tarea por la cual recibiría una módica cantidad de dinero. Luego, admitió que el objetivo era llevar dichos billetes como parte del pago de una deuda que se tenía a un cambista.

Las autoridades no descartan que el delincuente pretendiera hacer ingresar dicha suma de dinero al mercado financiero, por lo que estará detenido en la Depincri de San Juan de Lurigancho mientras continúan las investigaciones y el interrogatorio para conocer la procedencia de los billetes falsificados.